Sin perder la herencia cultural el gran desafío del artesano urbano consiste en adoptar procedimientos de calidad e innovación, que ayuden a mejorar sus productos, adaptándolo al consumidor urbano y a sus hábitos de consumo.
El artesano urbano desarrolla su actividad en las principales ciudades de provincias y con frecuencia en el ámbito urbano marginal. Trabaja la artesanía como su actividad económica principal, con desenvolvimiento dinámico y mayores ventajas que el artesano rural, tiene acceso a la capacitación, asistencia técnica, financiamiento a insumos y mejor oportunidad de comercialización de sus productos ( con muchos errores y ausencia de una política global de promoción y comunicación). El aislamiento y la informalidad en la producción, la baja formación empresarial, provocan la presencia de intermediarios lo que encarece el producto. Siendo l a comercialización de la artesanía una actividad multidisciplinar, transversal y global, se hace difícil la acumulación de funciones ( productor, vendedor...etc.), la forma de mostrar, colocar y exponer la artesanía en los locales de venta, que tiende a ser incorrecta. Se necesitan vitrinas con sentido, vitrinas alusivas, que ayuden a conceptualizar la artesanía, ya que es un oficio que da pertenencia ( patrimonio cultural ), que es tangible ( objetos, productos) y dinámica ( uso de nuevos materiales, nuevas técnicas, nuevos productos ).
Necesitamos consolidar una marca-país con la artesanía nacional dominicana.
- Es artesanía, luego vendemos!!
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