|
Fray Anton Montesinos |
Nuevas formas de trabajo conjunta.
Entre los aspectos de producción de la
artesanía de innovación tenemos:
- Calidad del diseño
- Identidad creativa
- Técnicas de trabajo
- Materiales.
Los artistas visuales, arquitectos, decoradores, diseñadores y artesanos deben fomentar la tendencia de que los productos artesanales cuenten con un plus de valor añadido y darle el espacio que sea necesario en cada una de sus ramas.
Los pintores en sus cuadros tienen todas las oportunidades de plasmar trabajos artesanales, sin importar el estilo, la técnica.
Los escultores con todas sus facilidades en el manejo del volúmen y la forma dan proyección y visibilidad pública a los espacios exteriores..
Los arquitectos pueden implementar en sus diseños el uso de la cerámica artesanal o industrial en la arquitectura dominicana, para dar a sus edificios un perfil perfectamente identificable; pueden también tener como objetivo regular la temperatura en el interior del edificio.
Los decoradores y diseñadores de interiores y exteriores deben colocar algo de nuestra identidad en sus ambientes, en un rincón, en el jardín, en una terraza, en el recibidor, en fin son múltiples las posibilidades de destacar lo nuestro, sobre todo cuando es trabajado con calidad. Dar forma a las ideas de nuevos espacios y nuevas perspectivas en cerámica.
El trabajo del
artesano es ejecutar las ideas de todos estos creativos, participar con el grupo para realizar lo mejor en el eje de
cultura - identidad - desarrollo, basado en los criterios de armonía, calidad y belleza del conjunto
.
El proceso de creación entre todos los creativos es positivo, innovador y solidario.